Aldama acusa a Ábalos de corrupción en la compra de un local en Valencia

Víctor de Aldama ha acusado al exministro de Transportes, José Luis Ábalos, de haber pagado 20.000 euros en efectivo por un local en Valencia, lo que ha reavivado el interés en el caso de corrupción político conocido como Koldo.

Aldama ha presentado un documento ante el Tribunal Supremo que supuestamente evidencia que solo una parte del importe total del local fue pagado mediante cheque, mientras que el resto se saldó en efectivo. Un contrato inicial estipulaba un coste de 110.000 euros, de los cuales solo 50.000 fueron abonados con un cheque, lo que llevó a una modificación del contrato para escriturarlo por 90.000 euros, omitiendo así la declaración de los 20.000 euros restantes.

Además de las acusaciones sobre el pago del local, Aldama afirmó que se distribuyeron millones de euros en comisiones entre Ábalos, su ex asesor Koldo García y el PSOE. Estas afirmaciones incluyen también a Pedro Sánchez, a quien Aldama acusa de conocedor de las maniobras fraudulentas involucradas en este caso.

A pesar de la gravedad de sus declaraciones y el impacto que podrían tener, Aldama ha negado haber recibido ventajas judiciales a cambio de sus acusaciones. Esta situación ha generado un nuevo escrutinio sobre un caso que ya había captado la atención pública y que vuelve a estar en el centro de la conversación política en España.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *