El futuro incierto de 54.000 anuncios de pisos turísticos retirados en España

La retirada de casi 54.000 anuncios de viviendas turísticas ilegales en España indica un aumento en la regulación del sector inmobiliario.

Las Islas Baleares se destacan como la región más activa en estas acciones, seguidas por Andalucía y Canarias, que buscan transformar estas propiedades ilegales para que puedan ser utilizadas como alquileres de larga duración o se vendan en el mercado.

A pesar del potencial de esta transformación para aliviar la demanda de vivienda, existen obstáculos tanto administrativos como económicos que podrían dificultar el proceso. La predisposición de los propietarios a adecuar estas propiedades a usos legales estará fuertemente influenciada por los incentivos públicos que se implementen.

Aunque esta conversión de viviendas turísticas a residenciales podría ayudar a reducir la presión en el mercado de la vivienda, los beneficios en términos de precios asequibles podrían no ser inmediatos y dependerán de una implementación eficaz y de políticas públicas adecuadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *