España elimina las ‘Golden Visa’, enfrentando el éxodo de millonarios ante la presión fiscal

El Gobierno español ha decidido eliminar las ‘Golden Visa’, un programa instaurado en 2013 que ofrecía residencia a cambio de inversiones significativas.

La eliminación de las ‘Golden Visa’ se enmarca en una serie de medidas, incluyendo la alta presión fiscal y un impuesto a las grandes fortunas, que están provocando la salida de más de 500 millonarios del país. Se estima que estos individuos se llevan consigo alrededor de 2.700 millones de euros, lo que plantea un riesgo para la economía española en términos de capital invertido y potencial descenso en el consumo.

Las salidas de estos inversores podrían tener un impacto considerable en el mercado inmobiliario español, ya que se anticipa una reintegración de activos previamente adquiridos por extranjeros. Esto podría crear una nueva dinámica en el sector, afectando directamente los precios y la disponibilidad de propiedades.

En contraposición, países como Italia y Grecia empiezan a atraer a estos millonarios, ofreciendo políticas fiscales más favorables que las de España. Esto sugiere una posible tendencia en la que los inversores busquen entornos más amigables para sus inversiones, lo que podría beneficiar a estas economías alternativas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *