Las inversiones turcas ganan terreno en el panorama comercial español

Desde 2000, tras el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, ha aumentado el intercambio comercial entre España y Turquía, con proyectos de inversión significativos.

En este contexto, Turkish Airlines está considerando una inversión en Air Europa, lo que refleja una evolución en los vínculos comerciales. También se han observado movimientos de empresas turcas como Borusan y Toksöz, que han tomado participación en empresas españolas, entre ellas Zumosol y el grupo de Restauración Paraguas. Además, Afendis Capital Management ha adquirido la firma de helados Ysco y una participación en Siro.

A pesar de estas inversiones, Turquía todavía no se posiciona como uno de los principales inversores en España, a diferencia de España, que lidera las inversiones en Turquía. Entre las empresas españolas que destacan en el país otomano se encuentran BBVA, Mapfre, Ferrovial y Acciona, que han establecido filiales y han fortalecido la relación económica bilateral.

Esta tendencia sigue en aumento, beneficiándose de la interconexión en comercio e inversiones, incluso ante las dificultades económicas globales que afectan el panorama. Las relaciones comerciales entre estos dos países muestran un potencial considerable para el futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *