Lula anuncia ayudas millonarias a empresas afectadas por aranceles de Trump

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha implementado un decreto para ayudar a las empresas exportadoras que enfrentan aranceles elevados impuestos por Estados Unidos.

El paquete de medidas, que asciende a 30.000 millones de reales (aproximadamente 5.000 millones de dólares), consiste en créditos, aplazamientos y exenciones fiscales. Lula argumenta que estos aranceles son un castigo relacionado con la situación política en Brasil tras el mandato de Bolsonaro, y enfatiza la importancia de transformar la crisis en una oportunidad de innovación.

Durante el anuncio del decreto, Lula defendió la legitimidad de su gobierno y negó que el juicio en contra de Bolsonaro sea injusto. Además, invitó a los empresarios a evitar despidos en medio de la crisis y destacó a los legisladores presentes en la reunión para buscar unidad ante esta situación.

Lula también advirtió que Brasil comenzará a explorar nuevos mercados, como Alemania y Francia, si Estados Unidos no cambia su enfoque. Sin embargo, se muestra cauteloso de escalar el conflicto aunque las tensiones son palpables, especialmente en sectores claves como el café y la carne, que están siendo gravemente afectados por el arancel del 50%.

Finalmente, muchas corporaciones brasileñas están buscando asesoramiento legal en Estados Unidos para lidiar con la situación y adaptarse a los nuevos desafíos del comercio internacional, evidenciando la gravedad de los aranceles y su impacto en la economía brasileña.

,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *