Maduro advierte sobre “lucha armada” ante posibles incursiones de EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido sobre la posibilidad de una “lucha armada” ante los movimientos militares estadounidenses en el Caribe, que incluyen la presencia de buques de guerra y un submarino nuclear.

Maduro considera que estas acciones representan una de las mayores amenazas en la región en un siglo e insta a los ciudadanos y milicianos a movilizarse para defender a Venezuela. En este contexto, ha calificado la amenaza como inmoral y destaca su compromiso de proteger la soberanía nacional.

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela son tensas, marcadas por acusaciones de narcotráfico de ambas partes. Mientras Maduro niega pertenecer a un cártel de drogas, defiende su posición como líder revolucionario. Durante una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se solicitó el retiro de tropas estadounidenses.

A pesar de la creciente tensión, Maduro se muestra dispuesto a mantener abiertos los canales de comunicación con Estados Unidos. Aboga por la solución de conflictos a través del diálogo y el respeto, y rechaza la escalada militar, afirmando que Venezuela está en preparación defensiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *