Maduro moviliza a milicianos en respuesta a operaciones militares de EE.UU.; Tensión crece entre ambos países

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha decidido movilizar cuatro millones de miembros de la Milicia Nacional como respuesta a la mayor presencia militar de Estados Unidos cerca de las costas del país.

Esta decisión por parte de Maduro busca reafirmar la soberanía de Venezuela frente a las amenazas que percibe de la administración de Donald Trump, que ha autorizado al Pentágono a actuar contra carteles extranjeros, entre ellos el que supuestamente opera bajo el régimen venezolano.

En paralelo, Estados Unidos ha manifestado su intención de utilizar su poderío militar, incluyendo destructores y aviones de espionaje, para interrumpir el tráfico de drogas proveniente de Venezuela, en un contexto donde el gobierno de Maduro enfrenta acusaciones de ser un cartel de narcotráfico, lo que ha llevado a Washington a ofrecer recompensas por la captura de Maduro y otros líderes venezolanos.

La situación en Venezuela es cada vez más tensa, con el gobierno intensificando los controles y las detenciones de supuestos opositores, mientras denuncia conspiraciones estadounidenses. Este clima de desconfianza y hostilidad refleja el deterioro de las relaciones bilaterales entre Venezuela y Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *