Más de la mitad de los españoles prioriza la vivienda como principal deber del Gobierno

Más de la mitad de los españoles, un 51,5%, creen que la solución al problema de la vivienda debe ser la prioridad del Gobierno, según encuestas del Instituto DYM.

La vivienda se ubica como la principal preocupación nacional, superando otros temas relevantes como el empleo y la inmigración, que reciben un 35,9% de apoyo. Otros asuntos como el cambio climático o políticas sociales parecen tener menor relevancia para los votantes en este momento.

En el ámbito político, los votantes de izquierda, especialmente los del PSOE y Sumar, muestran un fuerte interés por abordar la crisis de la vivienda, mientras que los votantes de Vox centran su atención en la inmigración. Esta disparidad demuestra diferentes enfoques en la política, pero hay un consenso sobre la vivienda como un tema crítico.

Adicionalmente, la reducción de impuestos también se menciona en el contexto del PP y Vox, donde un 12% de los encuestados expresan preferencias en esta área. A pesar de las diferencias, la mayoría parecen coincidir en que abordar la crisis de la vivienda es esencial para el bienestar de la población.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *