Perspectivas y estrategias para la renta fija en 2026

El 2026 se perfila como un año desafiante pero lleno de oportunidades para los inversores en renta fija, enfrentando la inflación, sobre todo para aquellos con un perfil conservador.

Expertos del IV Foro de Gestión Activa de elEconomista.es subrayan la importancia de la gestión activa y la selección de activos adecuados en un entorno volátil e incierto, debido a las variadas políticas monetarias de la Reserva Federal de EE.UU., el Banco Central Europeo y el Banco de Japón, que afectarán las estrategias de inversión.

Se anticipa un alto volumen de emisiones públicas y corporativas, lo que generará oportunidades de ajuste en las estrategias. Instrumentos como la deuda subordinada podrían ofrecer mejores retornos en comparación con fondos monetarios tradicionales, que podrían tener dificultades para superar la inflación proyectada. Asimismo, las emisiones vinculadas a la inteligencia artificial serán relevantes, aunque las condiciones para los inversores deberán ser favorables.

La gestión del riesgo se vuelve fundamental, resaltando la necesidad de limitar la duración de los activos en un mercado caracterizado por la incertidumbre económica y política. Un posible cambio en la política monetaria de Japón podría repercutir significativamente en la renta fija a nivel global, mientras que cambios fiscales en Alemania y Francia también influirán en la dinámica del mercado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *