Pese a la reunión con Putin, no se logra alto el fuego en Ucrania; incertidumbre en Europa y EE.UU.

La reciente cumbre entre Donald Trump y Vladímir Putin en Alaska ha generado incertidumbres sobre el conflicto en Ucrania, sin alcanzar acuerdos concretos.

Durante este encuentro se debatió la posible influencia rusa sobre el Donbás, mientras Trump manifestó su interés en buscar un acuerdo de paz. Sin embargo, esto se realizó sin un alto el fuego previo, generando escepticismo entre los líderes europeos que demandaron garantías de seguridad para Ucrania y rechazaron cualquier ceder influencia a Rusia en sus aspiraciones de integración a la UE y OTAN.

La percepción de Trump en Ucrania ha disminuido, con un 72% de la población desconfiando de su liderazgo. La situación se complica para Zelenski, quien busca mantener relaciones diplomáticas con EE.UU., enfrentando críticas por la falta de un alto el fuego y las preocupaciones sobre la postura de Trump frente a las demandas de Putin.

Los líderes europeos enfatizaron la importancia de un alto el fuego y el respeto por la integridad territorial de Ucrania, pero continúan criticando la aproximación de Trump a la situación, que parece carecer de la presión necesaria hacia Rusia. Esto culmina en un escenario de incertidumbre en el que la cumbre revela las tensiones entre las potencias involucradas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *