Putin refuerza alianzas en la OCS y desafía la influencia de Occidente

En la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái, Vladímir Putin expresó su agradecimiento a China e India por sus esfuerzos para promover la paz en Ucrania, mientras propone una alternativa a la hegemonía occidental.

Putin argumentó que la crisis en Ucrania fue desencadenada por un golpe apoyado por Occidente, criticando la integración de Ucrania en la OTAN como una amenaza directa a la seguridad de Rusia. En este contexto, destacó la necesidad de una mayor colaboración entre países no occidentales para contrarrestar estas presiones.

La cumbre concluyó con una declaración que condenó las sanciones unilaterales y presentó ideas para la creación de un nuevo banco de desarrollo, aunque no se abordó de manera explícita el conflicto en Ucrania, sugiriendo un enfoque diplomático más sutil.

Este encuentro refleja un intento de consolidar un bloque unificado que desafíe la influencia global de los Estados Unidos, subrayando la importancia de establecer un orden multipolar en Asia y más allá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *