Relación entre PSOE y Junts: ¿Divorcio sin papeles?

La relación entre el PSOE y Junts está en una fase crítica, comparada por un dirigente socialista con “un divorcio sin papeles”.

La reciente abstención de Junts en el Parlamento, que impidió que el PP extendiera la vida de las centrales nucleares, resalta la inestabilidad de estas alianzas y la precariedad de su colaboración. A pesar de las tensiones, el abogado general de la UE ha respaldado la ley de amnistía del Gobierno, lo que podría apuntar a una mejora en las relaciones entre ambas partes.

Junts ha emitido advertencias al PSOE, atacando a Sánchez con términos como “cínico” e “hipócrita”. No obstante, su abstención muestra una intención de seguir siendo un actor influyente en decisiones clave, manteniendo una postura ambivalente hacia el Gobierno, al tiempo que evitan un rompimiento total.

La oposición, en particular el PP, se mantiene escéptica sobre las intenciones de Junts y critica la gestión del Gobierno, especialmente en cuestiones energéticas. Los socialistas han celebrado este respiro político, aunque en Junts enfatizan que el cierre de las nucleares tendría repercusiones significativas en el suministro eléctrico de Cataluña.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *